¿Eres candidato para que el Infonavit te devuelva dinero?
 
Hace (60) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.

El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará el 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.

El director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Desde 1972, el Infonavit tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5 por ciento del salario de los trabajadores.

Así, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

 

Notimex I México

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/acreditados-del-infonavit-podran-reducir-hipoteca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad