Eran militantes por beneficio personal: Julio Valera
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Después de las recientes cartas de renuncia presentadas por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, el secretario general de este instituto político en el estado, Julio Manuel Valera Piedras, consideró que los expriistas no expusieron sus verdaderas razones, las cuales, a su parecer, tendrían que ver con que nunca estuvieron de manera convencida, sino en busca de beneficios personales que este partido brindó a su trayectoria.

Señaló que eso queda en evidencia en los escritos de estos “personajes”–entre quienes se encuentran Canek Vázquez Góngora, Edmundo Ramírez, Roberto Núñez Vizzuet, entre otros– pues enlistan los cargos a los que accedieron al participar en el PRI.

“Cuando lees la redacción, son renuncias de gente que no quiere estar porque seguramente no tiene las oportunidades que tuvo en su momento”, indicó el diputado local.

Agregó que en las misivas de deserción se presentan razones como que el PRI traicionó sus principios, estatutos y causas; cuando estas aún son las mismas: “Es obvio que no es eso, sino que los intereses que les han servido porque ahí lo dicen claramente: la cantidad de beneficios en la historia a lo largo de sus vidas profesionales que les dio el partido; hoy, anteponen algo que no es una realidad”.

Por ello, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor manifestó que, para el órgano político, “los importantes son los que llegan, no los que se van. Estamos contentos por los priistas que han llegado y estamos identificando a otros que nunca estuvieron ideológicamente con este ente”.

Expresó que ninguno de los que renunció era “trascendental”: “Los personajes relevantes son la militancia, las mujeres, los hombres, los jóvenes”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad