Era innecesario avalar el juicio político, señala Fayad Meneses
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses calificó como “innecesaria” la reforma al artículo 150 de la Constitución Política de Hidalgo —aprobada el martes en el Congreso local— que posibilita someter al titular del Poder Ejecutivo estatal en turno a un juicio político y descartó que se pretenda hacer uso electoral de la misma.

En entrevista, el mandatario aseveró que la modificación está de más, pues a propuesta suya el 27 de julio de 2017 se le retiró el fuero –entre otros servidores públicos– para que pudiera ser sujeto a dicho proceso. “Entonces, fue reiterativo”, aseveró.

No obstante, mencionó que el grueso de los legisladores locales querían la reforma. “Qué bueno, los felicito”.

Agregó que la bancada de su partido —el Revolucionario Institucional (PRI)— dio su voto unánime a la reforma e indicó que concuerda con los diputados tricolores, pues señaló que los gobernadores “que se porten mal” deben ser objeto de juicio político.

“Aunque aquí en Hidalgo ya me podían enjuiciar”, insistió.

Celebró que los congresistas hagan lo necesario para alinear la Constitución Política del estado con la federal.

Fayad Meneses afirmó que el asunto del juicio político es viejo, pero indicó que lo que se vota para hacer ley en la entidad está encauzado a los trabajos a nivel nacional: “Ya verán que, a partir de ahora, serán enormes las coincidencias que se van a tener en el estado respecto a lo federal, lo que quiere decir que íbamos bien”.

Agregó que el retiro del fuero no es algo que demande la ciudadanía.

“Es meramente un asunto político, si acaso electoral y de partidos, pero no que sepan los pobladores de las comunidades; si les preguntas, seguramente no saben ni de qué les hablas”, dijo.

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad