fbpx
HidalgoNoticias

Llama alcalde de Epazoyucan a ciudadanos a estar alerta por lluvias

El acumulado de agua en algunos puntos puede ocasionar encharcamientos o hasta inundaciones


Fidel Arce, alcalde de Epazoyucan, solicitó a la población ante la posibilidad de lluvias durante los próximos días.

Lo anterior, debido a que, de acuerdo a pronósticos meteorológicos, hasta el próximo sábado habrá mal tiempo en varias regiones del estado.

Ante tal situación, en Epazoyucan serán activados los protocolos del programa especial para riesgos hidrometeorológicos y acciones de gestión de riesgos, aseguró el presidente municipal.

Las lluvias, con base a pronósticos, serán intensas y acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas.

Se esperan chubascos este martes en Hidalgo
Foto: David Martínez

Debido a esto, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, dijo Fidel Arce.

El acumulado de agua en algunos puntos puede ocasionar encharcamientos o hasta inundaciones, crecidas de ríos y afluentes, además de derrumbes y deslaves por saturación hídrica.

El alcalde de Epazoyucan insistió en alertar a la población de ese municipio para estar preparados.

También que, en caso de requerir ayuda de cuerpos de auxilio y rescate, se comuniquen a los números telefónicos oficiales para una pronta respuesta.

Redacción web

También te puede interesar Ambiente fresco y lluvias para este jueves en Hidalgo

Para este jueves, en Hidalgo se prevé un ambiente fresco y chubascos por la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior se esperan intervalos de chubasco en la entidad, los cuales podrían estas acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Noticias relacionadas

Back to top button