Envían 17 toneladas de material médico

Un vuelo de la UE con 17 toneladas de material médico aterrizó este jueves en Beirut, en una muestra del puente aéreo humanitario establecido por la Comisión Europea con Líbano para responder a la emergencia sanitaria tras las explosiones en el puerto de Beirut.

Gracias a este método, Bruselas costea los gastos de transporte, mientras que el material lo envían los países de la UE, Unicef y Médicos del Mundo. Según ha informado el Ejecutivo comunitario, los suministros enviados servirán para facilitar el acceso a la sanidad a las comunidades más vulnerables tras la tragedia vivida en Beirut, donde una explosión en el puerto dejó más de 170 muertos y miles de heridos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La UE continúa aportando su ayuda de emergencia a Líbano. Este vuelo del puente aéreo busca mejorar las provisiones y equipamientos médicos para respaldar el sistema local de salud y ayudar a las personas que más lo necesitan”, valoró el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Tras la explosión de 3 mil toneladas de nitrato de amonio almacenado en el puerto de la capital, el gobierno de Hasán Diab dimitió en bloque en un intento de “dar un paso atrás para estar junto a la población” y buscar así que se produzca un “cambio real”.

A pesar de la dimisión del gobierno, las protestas han seguido sucediéndose en el país y se espera que miles de personas vuelvan a salir a la calle este jueves en la
capital libanesa.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Te puede interesar:

¿Cómo lavar las prendas en tiempos de Covid-19?

¿Cómo lavar las prendas en tiempos de Covid-19?

De acuerdo con la UNICEF, no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok