Envía papa rosarios para los deudos de Tlahuelipan
 
Hace (62) meses
 · 

Envía papa rosarios para los deudos de Tlahuelipan

Compartir:

El papa Francisco envió a Hidalgo 150 rosarios para ser entregados a las familias de las víctimas de la tragedia de San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan.

Monseñor Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, dio los artículos a Ambrosio Martínez Hernández, visitante número 3 millones de la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca, quien se encuentra en Roma, Italia –acompañado del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar–, tras ganar el viaje que proporcionaron los patrocinadores de la muestra pictórica que finaliza el próximo domingo.

El clérigo expresó al hidalguense y a su familia la cercanía espiritual del papa Francisco con el pueblo mexicano y con las víctimas, los heridos y sus familias, publicó el miércoles la reportera de Grupo Televisa Valentina Alazraki en su cuenta de Twitter.

El 27 de enero, el jerarca de la Iglesia católica emitió sus condolencias desde la ciudad de Panamá por los hechos ocurridos en San Primitivo el día 18.

“Deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais, en Brasil, y al estado de Hidalgo, en México”, dijo durante la oración del Ángelus.

Hasta el momento, han perecido 130 personas por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan: 68 en el sitio del incendio y 62 mientras recibían atención hospitalaria, según datos del gobierno de Hidalgo, con corte al 7 de febrero.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/huachicoleros-de-tlahuelilpan-amenazan-a-funcionarios-dice-amlo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad