Entró Rivera con permiso de padres
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los padres de familia de las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Adolfo López Mateos, ubicadas en Atlapexco, otorgaron los permisos para que Fortunato Rivera Castillo, candidato a la diputación federal por el distrito I Huejutla por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizara actos de proselitismo dentro de las instituciones, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

En entrevista, tras acudir a la entrega de estímulos y recompensas por 25, 30, 40 y 50 años de servicio a docentes hidalguenses, el encargado de la política educativa en el estado dijo que los eventos sucedieron en domingo, cuando los maestros están en descanso.

“Fueron los líderes de la comunidad, fue en fin de semana (6 de mayo). Están presentes las autoridades locales porque ellos son quienes usan una escuela, es responsabilidad del candidato que se fue a meter, y los docentes están deslindados porque fueron los padres de familia (los que dieron el permiso al aspirante) y tienen acuerdos comunitarios”, agregó.

Dijo que las escuelas en estos municipios son espacios comunitarios y los maestros se ausentan, pues no pueden laborar el fin de semana; además, entre los integrantes de la comunidad deben cuidar los espacios públicos.

“A lo maestros se les pide que estén atentos y que orienten a los padres de familia; no se les puede decir que no lo hagan: son comunidades con usos y costumbres”, expresó el secretario.

El pasado fin de semana, el candidato de Morena a la diputación federal del distrito I Huejutla compartió en Facebook publicaciones de los mítines que realizó en los centros educativos, que acompañó con fotografías del interior y el exterior de las escuelas.

LEY PROHÍBE CAMPAÑA EN ESPACIOS PÚBLICOS

Según el artículo 249 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), se prohíbe la realización de actos proselitistas en edificios públicos.

El jueves, Criterio publicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra el candidato morenista, por haber hecho proselitismo en espacios públicos.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad