Entregó Concejo 193 créditos a comercio de Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El Concejo de Pachuca entregó 193 créditos a fondo perdido de 4 mil pesos a microempresarios que vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 961920, fueron ingresadas 202 peticiones, pero solo se dispersaron 772 mil pesos del millón 400 mil que había disponibles.

Tanto la administración anterior como el Concejo interino en diversas ocasiones ampliaron el sector beneficiado, pues el 25 de junio, cuando se aprobaron 2 millones de pesos de recursos por concepto de parquímetros, solo se estipuló que comerciantes fijos ubicados en calles donde están los aparatos fueran favorecidos, pero por la poca demanda se amplió a locatarios de mercados y empresarios aledaños a las calles en mención.

No obstante, el 24 de septiembre el órgano interino reactivó el apoyo, toda vez que, de acuerdo con la vocal ejecutiva María Guadalupe Rodríguez Uribe, no fueron colocados 189; además, 25 no se entregaron al concluir el periodo panista.

Sin embargo, hasta el 12 de noviembre solo se habían cedido 50, por lo que se solicitó incluir a a artesanos y al sector cultural, petición que fue avalada.

Del 24 de septiembre al 14 de diciembre fueron entregados ocho apoyos a artistas culturales, 21 a negocios en zona de parquímetros, 33 locatarios de mercados y 131 a artesanos afiliados a la comunidad Hecho en Pachuca.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad