Entregas en Uber Eats bajan hasta 50% por contingencia
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Eduardo Raúl, conductor de motocicleta de Uber Eats, reveló que los pedidos han bajado hasta 50 por ciento, aunque se pensó que por la contingencia de coronavirus (Covid-19) los repartidores tendrían más trabajo debido a la implementación de entregas a domicilio de algunos restaurantes, pero no ha sido así.

En entrevista con Criterio, declaró que antes de la pandemia realizaba entre 27 y 28 viajes diarios para entregar pedidos; sin embargo, esta cifra se redujo a menos de 10 en las últimas semanas. “Tan solo en domingo desde temprano no parabas hasta la noche y ahorita nos vamos como a las 2 o 3 de la tarde”, comentó.

Asimismo, agregó que la mayoría de los conductores de Uber Eats no cuentan con otro ingreso, pero aseveró que algunos compañeros eligieron otra manera de repartir alimentos sin depender de la aplicación, o incluso, buscaron otro empleo.

“Algunos establecimientos necesitan repartidores porque tienen servicio a domicilio, pero son pocos, pues muchos cerraron, por ejemplo, en Galerías; estamos esperando a ver qué pasa”, expresó Eduardo.

El 24 de marzo, Criterio publicó que el sector restaurantero presentó en el primer fin de semana de contingencia una baja generalizada de entre 80 y 90 por ciento en sus ventas, de acuerdo con Alan Vera Olivares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo.

 

Canirac Hidalgo

De acuerdo con el presidente de la Canirac en la entidad, Alan Vera, la mayoría de los agremiados impulsaron la iniciativa de servicio a domicilio, pero esto no es suficiente para cubrir el total de la nómina y los gastos de operación

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad