Entregarán más de un millón de desayunos escolares durante junio

¿Sabes cómo obtener los desayunos del DIF Hidalgo en tu municipio?

Entregarán más de un millón de desayunos escolares durante junio, en Hidalgo

En junio se entregarán, por parte del gobierno del estado, un millón 090 mil 300 raciones de desayunos escolares; además, entre abril y mayo, se han otorgado 1 millón 962 mil 540 para menores de entre 3 y 12 años inscritos en más de 3 mil escuelas del estado.

Asimismo, informó el gobierno del estado, con la segunda etapa del Programa Hidalgo te Nutre, ha beneficiado a 50 mil familias hidalguenses que habitan en zonas de alta marginación de 768 localidades en 60 municipios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Estas familias han recibido dotaciones nutricionales con al menos 66 productos de alto contenido nutricional.

También se implementó una estrategia para brindar 80 mil paquetes alimentarios a los trabajadores que, además de estar desempleados a consecuencia de la pandemia, no tengan beneficios de seguridad social. Serán 20 mil familias beneficiadas.

A través del Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap) por medio del cual se otorga equipo, herramienta y/o maquinaria a la población que desea emprender su propio negocio, se han recibido 588 solicitudes de proyectos productivos, de los cuales el 71 por ciento será sometido a análisis del Comité Evaluador.

 

Redacción Pachuca

 

También te puede interesar ¿Sabes cómo obtener los desayunos del DIF Hidalgo en tu municipio?

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo otorgará desayunos fríos en los 84 municipios de la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al acceso de alimentos y mejorar la nutrición de niños inscritos en escuelas preescolares y primarias.

La dependencia indica en su página web que se dará una ración alimentaria diaria, la cual estará diseñada con base en criterios de calidad nutricia.

Para obtener el apoyo, los interesados deben presentar al DIF de su demarcación los siguientes documentos del beneficiario:
a) CURP
b) Acta de nacimiento
c) Credencial de elector o cualquier documento con fotografía que demuestre la acreditación del padre o tutor de la niña y niño
d) Comprobante de domicilio
e) Toma de peso y talla certificada por un centro de salud

También se señala que los comités Comunitarios de Participación Social entregarán los productos alimentarios a padres de familia o tutores de los beneficiarios.

Sin embargo, el programa no será brindado si existen las siguientes condiciones:

1. Niños que no asistan a la escuela
2. Menores de edad que sean beneficiados por otro programa de carácter alimentario
3. Cuando el plantel escolar forme parte del Sistema Escuela de Tiempo Completo en Hidalgo con modalidad de Alimentos
Quienes tendrán derecho a este beneficio son los infantes de 3 a 12 años inscritos en escuelas oficiales de preescolar y primaria de la entidad que tengan mal nutrición o estén en riesgo de padecerla o que presentan talla baja de acuerdo a su edad.

Te puede interesar:

Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que aún no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget