Entregarán losa pictórica del parque David Ben Gurión “totalmente reparada”
 Hace (19) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), afirmó que este organismo no registra pagos pendientes por la reparación de la losa pictórica ubicada en el parque David Ben Gurión, de Pachuca, por lo que van a “entregar un pisal bien”.

A un año de que se anunciaron dichos trabajos, en los que se invirtió 1 millón 500 mil pesos, el funcionario indicó que estos concluyeron con la rehabilitación de 16 módulos a cargo de la empresa Grupo Capesa.

“Eso ya está concluido, los 16 módulos que se mandaron reparar ya están reparados. Está todo pagado y no hay ninguna observación y el recurso está ejecutado, pues el pisal está totalmente reparado, conforme a lo que se comprometió”, explicó.

Entregarán losa pictórica del parque David Ben Gurión “totalmente reparada”

Asimismo, detalló que, derivado de las precipitaciones de los últimos días, se detectaron algunos agujeros en la obra, que se encuentra fuera de dichos módulos, pero que serán reparados entre esta y la siguiente semana.

Se trata, dijo, de tres o cuatro agujeros que, reiteró, se formaron por el agua de lluvia; no obstante, se brinda mantenimiento de manera constante. “De ahí el llamado a la población a que nos ayude a conservar el pisal”.

Ante la culminación de la presente administración estatal, el directivo descartó que la losa pictórica registre algún daño significativo o de urgente atención.

Restaurarán pisal del parque David Ben Gurión; costará 1.5 mdp

“De momento no hay nada urgente. Nosotros vamos a entregar un pisal bien; evidentemente haremos un diagnóstico de cada una de las áreas que administra la Operadora de Eventos, pero en el caso del pisal, se entregará totalmente de forma reparada”.

Agregó que la nueva administración deberá estar pendiente de posibles daños que puedan surgir.

Yuvenil Torres I Pachuca

Luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciara que, a causa del incremento de casos de Covid-19, en 11 de los 84 municipios de la entidad se volverá a clases a distancia, padres de familia emitieron un pronunciamiento rechazando dicha determinación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad