Entregarán a Jovani León copia certificada para poder votar
 
Hace (42) meses
 · 
Jovani León
Compartir:

Los magistrados de la sala regional Toluca revocaron la resolución de la junta local 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que negaron la reposición de la credencial de elector a Jovani Miguel León Cruz.

El ponente Alejandro David Avante Juárez, señaló que la autoridad electoral no actuó conforme a derecho al negarle la expedición de dicho documento, toda vez que cuando un ciudadano extravía o le roban esa identificación, el instituto debe reponerlo sin tomar en cuenta los plazos derivado del proceso electoral que se desarrolla en Hidalgo.

En ese sentido, el tribunal deberá entregar a Jovani León una copia certificada de la resolución para que la presente ante la casilla en la que votará, junto con una identificación oficial, para que los integrantes de la mesa comprueben que está registrado en el padrón electoral y así pueda emitir su voto este 18 de octubre.

No obstante, el INE deberá informar a los funcionarios de casilla sobre la situación y registrar la acción en autos para comprobar que fue acatada la sentencia de la sala regional.

Por otra parte, el ciudadano podrá acudir al día siguiente de la elección al instituto electoral para tramitar su credencial de elector, dejando de esta manera a salvo sus derechos en la materia.

En otro caso, la magistrada Marcela Fernández Domínguez declaró infundados los agravios y confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), por lo que el registro de Alejandro Chapey Ramírez como síndico en Actopan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quedó intocado.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad