Entregará IEEH 19 mil 235 pesos a independientes
 
Hace (43) meses
 · 
Cerca de 900 cambios de abanderados en planillas: IEEH
Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el tope de financiamiento público y privado para los gastos de campaña de los ciudadanos que culminen su proceso de registro de candidatos independientes para la elección de alcaldes.

Durante la segunda sesión ordinaria del mes, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, precisó que, en el caso del financiamiento público, este se entregará a 37 ciudadanos, luego de que la lista de interesados se redujo tras la renuncia de Moisés Carpio Alarcón, quien aspiraba a la postulación por Tianguistengo.

Explicó que, en el caso del financiamiento público para gastos de campaña, la normativa electoral contempla que todos los candidatos se consideren como si fuera un “nuevo” partido, a quienes corresponde el 33.33 por ciento del recurso que se otorga a un instituto político de reciente creación.

De esta manera, añadió, a los candidatos independientes corresponde un monto de 711 mil 718.05 pesos, a repartir entre los 37 aspirantes. Si el citado numero de postulantes se inscribiera, explicó Lugo Huerta, a cada uno correspondería 19 mil 235.62 pesos.

El secretario ejecutivo añadió que, si hubiera más renuncias, el monto se dividiría entre el número final de ciudadanos que culminen su proceso de registro, aunque explicó que se solicitará una ampliación presupuestal.

Sobre el financiamiento privado, será Pachuca el municipio donde los aspirantes tendrán el mayor límite para recaudar a su campaña, con hasta 2 millones 381 mil 770.68 pesos, y el que menos, Tetepango, con 64 mil 199.35 pesos.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad