Entregan resultados de foro anticorrupción
 
Hace (56) meses
 · 

La asociación Mexiro AC entregó ayer los resultados y conclusiones del Foro #HacklabAnticorrupción Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La asociación Mexiro AC entregó ayer los resultados y conclusiones del Foro #HacklabAnticorrupción, realizado el fin de semana antepasado en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, a la Unidad de Planeación y Prospectiva de la entidad y al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Diógenes, el proyecto ganador, está enfocado al mal uso de los bienes públicos.

La investigación señala que un sitio turístico muy concurrido en Hidalgo (la exhacienda Santa María Regla) formaba parte de la comunidad, en el que anteriormente no se cobraba por el acceso y ahora sí.

El segundo lugar fue para La Raza contra la Tran$a, que busca transparentar el proceso de designación de los Comités de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción a partir de una plataforma electrónica.

Caminando Hidalgo, con el Proyecto Campaña+Denuncias-Impunidad, obtuvo el tercer sitio del concurso, mismo que pretende reducir la omisión de denuncias por delitos sexuales en mujeres de 10 a 29 años e incrementar la eficiencia del ejercicio de los ministerios públicos de Pachuca.

El coordinador general de Normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Juan Alejandro García Godínez, aseveró que las recomendaciones serán incorporadas a la política estatal anticorrupción.

Apoyo internacional

  • El #HacklabAnticorrupción se llevó a cabo el 15 y 16 de julio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo
  • El foro tuvo apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); participaron 64 personas

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad