Entregan premio a Mérito Médico Médico de 2019
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

En el marco del Día del Médico, el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la entrega al Mérito Médico 2019, reconocimiento que se entrega a los profesionales de la salud por su trayectoria, trabajo y compromiso.

Los galardonados fueron Mónica Langarica Bulos, de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Alfonso Jorge Ojeda Ortiz, del Hospital General de Pachuca; Domitila Martínez Licona, del Hospital del Niño DIF; Dayli Garnica Téllez, de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y María Antonieta Muñoz Godínez, del Centro de Salud Azoyatla.

En su mensaje, el mandatario aseveró que el estado ha sido “pionero” en muchas políticas públicas de salud, por lo que en 2019 se colocó en el segundo lugar en el índice de calidad del control de la diabetes y quinto en atención de hipertensión; además, obtuvo un reconocimiento nacional por la implementación del Programa de tamizaje diagnóstico de cardiopatías congénitas.

“Quiero pedirle al sector salud que se siga esforzando […] y que tratemos de poner a Hidalgo en un lugar destacado”, dijo.

Señaló el avance de la entidad en el abasto de medicamentos; transparencia; rescate del primer nivel de atención, base de la salud en cualquier sistema para garantizar un mayor acceso y con mejor calidad, y uso de la tecnología.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/celebran-el-dia-del-medico-en-el-arenal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad