fbpx
HidalgoNoticias

Entregan medalla Fray Bernardino de Sahagún


En conmemoración del 150 aniversario de la erección de Hidalgo, el Consejo Hidalguense de la Crónica confirió a Alfredo López Austin y Leonardo López Luján, integrantes de El Colegio Nacional (Colnal), la medalla al mérito histórico Fray Bernardino de Sahagún.

“La historia de una nación, de una entidad, de una ciudad, es una valiosa aportación para la posteridad que representa un preciado legado para las generaciones venideras”, expresó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en la entrega del galardón.

Sergio Chávez Álvarez, presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica, señaló que esta distinción —la cual lleva el nombre de un fraile franciscano radicado en Tepeapulco, lugar considerado la cuna de la antropología en México— fue otorgada al historiador López Austin y al arqueólogo López Luján por sus méritos y aportaciones históricas, quienes se han dedicado a preservar e investigar a los pueblos originarios.

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto de Antropología e Historia en Hidalgo (INAH), afirmó que este tipo de trabajos “aportan las claves para recuperar al México profundo que sigue vivo”.

Agradeció premio

  • En nombre suyo y el de su padre, el arqueólogo López Luján agradeció el reconocimiento que le dio el gobierno del estado
  • El galardón fue otorgado en conmemoración del 150 aniversario de la erección de Hidalgo

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button