Entregan medalla a Silvia García de Alba
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo entregó la medalla Pedro María 2018 a Silvia García de Alba por su labor de altruismo social y de impulso a las tradiciones y cultura hidalguenses.

Tras la entrega del reconocimiento, el gobernador Omar Fayad Meneses la denominó como una “embajadora de la cultura de Hidalgo y representante de nuestras tradiciones”.

La galardonada ha sido pionera en la instauración de las jornadas quirúrgicas de paladar hendido, actividades artísticas, así como en la promoción para construir la Casa de las Artesanías y la Casa Cuna, entre otras.

García de Alba presidió los voluntariados de los bancos nacionales Agropecuario y de Crédito Rural y de la Secretaría de Reforma Agraria, en la que puso en marcha el programa de Parques Infantiles Campesinos que incluyó la creación de Pachuca, uno de los primeros espacios concebidos para la niñez del estado.

Como presidenta del Fondo Nacional para Actividades Sociales (Fonapas), dio una nueva visión a la Escuela de Artes del Estado y gestionó la rehabilitación del exconvento de San Francisco, se leyó en su semblanza.

García estuvo acompañada de familiares y amigos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad