Entregan crédito de Impulso Nafin a Multiláminas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el 20 de diciembre pasado se puso en marcha el programa Impulso Nafin, ayer se entregó la primera constancia de crédito a la empresa Multiláminas, con sede en Pachuca y 23 años de experiencia en el mercado.

Los titulares de las secretarías de la Política Pública estatal y Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz y Sergio Vargas Téllez, respectivamente, informaron que, de una bolsa disponible de 240 millones de pesos, ya existen líneas de crédito aprobadas por un monto de 40 millones.

No obstante, Romo Cruz afirmó que, en caso de llegar a terminarse esos 240 millones en créditos, se podrá echar mano de más recursos. “En caso de que se requiera más para la reactivación económica, vendrá otro tanto”.

En cuanto al número de créditos a otorgar, el funcionario estatal dijo que este será variable en función de las necesidades de cada empresa, aunque recordó que los financiamientos van de 50 mil a 5 millones de pesos.

Recordó que dicha estrategia forma parte de Hidalgo más Fuerte, cuyo objetivo es preservar 13 mil fuentes de empleo y 6 mil 500 familias que dependen de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Por su parte, el propietario de la empresa beneficiada, Erick Ibarra Baños, reconoció que el año pasado algunos proyectos que tenían pensados tuvieron que ser cancelados, pero tras el otorgamiento del crédito, confió en que se retomarán. “Muchos sueños se pusieron a descansar”.

Destacó que, pese a la afectación a la economía por la pandemia de Covid-19, la compañía no recortó empleos, e incluso a finales de 2020, se realizaron algunas contrataciones.

Dicha firma hidalguense genera 40 empleos y se dedica al comercio al por mayor de materiales metálicos para el sector de la construcción.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad