Entregan a profesores estímulos por 50 mdp
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 50 millones de pesos en estímulos económicos, por años de servicios a personal docente de la entidad.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, informó que dieron mil 391 reconocimientos a profesores que llevan 25, 30, 40 y 50 años laborando.

Agregó que los incentivos monetarios variaban con base en el tiempo de labor de los maestros; sin embargo, estimó que lo entregado representa una erogación de 50 millones de pesos.

Durante su discurso, el líder sindical comentó que la nueva reforma educativa, aprobada a nivel federal y estatal (con 25 votos a favor y 2 en contra), traerá “mejoras para el sistema educativo nacional” y estabilidad laboral.

Externó su apoyo a la modificación a la ley en la materia, pues dijo que recoge las propuestas planteadas por el magisterio en los foros previos a la iniciativa.

Agregó que, por estas acciones, acompañarán el nuevo paradigma educativo del gobierno de México, e indicó que esto no será por conveniencia, como lo señaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad