Entregan a municipios de Hidalgo protocolo de actuación para casos de huachicoleo
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, informó que esta dependencia giró un protocolo de actuación a los 84 municipios de Hidalgo para que identifiquen los elementos mínimos de intervención en caso de que en su territorio ocurra algún accidente derivado del huachicoleo.

El funcionario estatal explicó que el documento contempla nociones básicas de actuación, como posibles desalojos de población y la identificación de albergues para traslado, entre otros elementos.

“Estamos acudiendo a cada uno de los municipios, pues estos son los primeros respondientes cuando hay una situación de este tipo”, dijo, y explicó que, si bien no por todas las demarcaciones atraviesan ductos de combustible, puede haber casos en los que por ellas transiten unidades con hidrocarburo ordeñado que no cuentan con las medidas de seguridad para su transportación.

En estos casos –apuntó–pueden ocurrir desde choques, en los que se involucran vehículos huachicoleros, hasta el incendio de estos medios de transporte, derivado de un cortocircuito o de la falta de protocolo para realizar su debido traslado.

Lucio Suárez detalló que la Subsecretaría de Protección Civil cuenta con dos unidades de emergencia para intervenir en estos siniestros, las cuales tienen equipamiento de bomberos y extintores, entre otros elementos de prevención.

“Por estas situaciones que han pasado en el estado (relacionadas con el huachicoleo) y por indicación del gobernador, disponemos, además, de dos unidades de emergencia, un camión de rescate y dos Jeeps equipados”, explicó el funcionario.

EQUIPAN A PC

Jorge Arturo Lucio Suárez dijo que la Subsecretaría de Protección Civil cuenta con dos unidades de emergencia, un camión de rescate y dos Jeeps equipados para la actuación en casos relacionados con el hurto de combustible en el estado

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/disminuyen-las-remesas-para-demarcaciones-huachicoleras

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad