fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Entregan 395 créditos a pequeñas empresas de Hidalgo


El director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Carlos Arozqueta Solís, informó que hasta el momento se han aprobado 395 créditos a tasa cero y bajo interés —para quienes pidieron más de 50 mil pesos–, lo que significa una inversión de 16 millones de pesos, aproximadamente.

Sin embargo, para beneficiar a entre 4 mil y 5 mil negocios, la dependencia solicitó a la Secretaría de Fianzas 350 millones de pesos, recurso que podría integrarse la próxima semana; no obstante, los recursos, aseguró el funcionario, desde hace dos semanas comenzaron a dispersarse, pero estiman que la distribución concluirá en tres meses.

“El gobernador instruyó, en uno de los 43 programas que implementó para esta pandemia (Covid-19), el otorgamiento de créditos y eso es lo que se hace; se abrió la convocatoria y hubo una gran cantidad de inscritos”. Además, aseveró, aún continúan calificando y contabilizando las solicitudes recibidas.

Asimismo, dijo que los casi 400 beneficiados ya fueron notificados de la aprobación del préstamo y los principales giros son papelerías pequeñas, tortillerías, estéticas y demás negocios que tuvieron que cerrar y han visto afectados sus ingresos.

Cesan a Arozqueta Solís: SNTE

“El instituto no estaba preparado económicamente, en el ejercicio presupuestal, para una convocatoria tan grande. La meta (de entrega de recursos) es la máxima posible que las finanzas nos lo permitan”, precisó el funcionario.

ANUNCIÓ FAYAD APOYOS AL SECTOR

El 25 de marzo, el gobernador Omar Fayad informó que se destinaría una línea contingente de préstamos para micro, pequeños y medianos comercios que durante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 han visto afectados sus ingresos económicos; además, dichos créditos comenzarían a pagarse después de tres meses a tasa cero

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: ¿Cómo pedir el préstamo de 25 mil pesos para empleados independientes y del hogar?

Debido a la crisis económica desatada por el coronavirus, surgió un nuevo apoyo en el país por parte del gobierno federal en beneficio de las personas trabajadoras del hogar e independientes.

Se trata del acceso al Crédito Solidario a la Palabra de 25 mil pesos, pues ya se habilitó la plataforma para recibir las solicitudes de los interesados que busquen dicha ayuda.

Noticias relacionadas

Back to top button