Entregan 100 toneladas de víveres a damnificados por inundaciones
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) informó sobre la entrega de 100 toneladas de víveres a los damnificados de Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tepeji del Río, por las inundaciones.

El miércoles 8 de septiembre, alcaldes integrantes de la AMEH transportaron 50 toneladas de provisiones a Tula y Tlahuelilpan; además, gestionaron la ayuda de tres vehículos vactor y un carro bomba.

El viernes 10 de septiembre llevaron 50 toneladas de ayuda al Valle del Mezquital. Para este recorrido, se obtuvo además la donación de 300 despensas por parte de la Fundación Televisa, repartiéndose 100 en Ixmiquilpan y 200 en Tepeji del Río.

Por cuestiones de logística y para un conteo transparente de los apoyos, se colocaron a la vista de todos los donativos. Después de entregar las 100 despensas correspondientes a Ixmiquilpan se cargaron las 200 sobrantes para Tepeji, explicó la asociación a través de un comunicado.

Respecto a dicha acción, que causó el encono de damnificados y fue criticada en redes sociales, la AMEH señaló : “No permitamos que la mezquindad interfiera con la buena fe y empañe la verdadera causa de socorrer a los afectados”.

 

Redacción I Pachuca

 

En un informe preliminar, el ayuntamiento de Ixmiquilpan cuantificó 600 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Tula, más de mil 100 personas damnificadas, pérdidas de cultivos y ganado, las cuales superan los 140 millones de pesos.

La alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, indicó que trabajan en el plan de reconstrucción y que cuenta con 30 días para completar los expedientes respectivos.

Se deberá cumplir con un proceso técnico, porque los recursos serán auditados y fiscalizados, por lo que los beneficiarios tendrán que comprobar que sufrieron algún tipo de daño durante las inundaciones de la semana pasada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad