fbpx
HidalgoNoticias

Entrega SEPH insumos a escuelas de Yahualica


El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, entregó útiles escolares, material de salud, mobiliario e insumos para rehabilitar los planteles de Yahualica.
En gira de trabajo, el funcionario estuvo en la Telesecundaria 331, de Santa Teresa, donde señaló que serán beneficiadas 358 colegios y 20 mil 701 estudiantes.
Previo a esta actividad, el secretario junto al personal de la Unicef México, Fundación MetLife y de la SEPH, constataron el funcionamiento del programa Salud en tus manos en esta Escuela Telesecundaria 331.
Para mitigar efectos del Covid-19, la comitiva visitó la primaria indígena Luis Donaldo Colosio, de Yahualica.
En esta gira de trabajo, en la que estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco y personal de la dependencia, el titular de Educación encabezó reunión con autoridades de la región de la Huasteca en la que se tocaron aspectos relativos al retorno a clases presenciales de manera voluntaria, paulatina y cuidada.
A su vez, el alumno Luis Emiliano Salazar Hernández, quien estudia en la Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales, de Huejutla y que resultó ganador del concurso nacional de Huapango, que se celebró en la Ciudad de México.
En Hidalgo, actualmente 42 localidades cuentan con la autorización para tener clases presenciales: 15 la tienen desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que se dio el 30 de agosto, por lo que tienen dos meses en las aulas.

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button