Entrega Sedagro 985 cheques de seguro agrícola en la Huasteca
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal, a cargo de Carlos Muñiz Rodríguez, entregó 985 cheques correspondientes al Seguro Agrícola Catastrófico a productores de Huejutla.

Los beneficiarios, originarios de 39 comunidades del municipio, recibieron el apoyo, por un monto total de un millón 118 mil 475 pesos, en el salón La Ganadera, ubicado sobre la calle Hidalgo, en el centro de la demarcación.

Durante el acto, celebrado la mañana del viernes, la dependencia informó que la repartición del recurso se dividió en 744 cheques, por un total de 912 mil 255 pesos, y 241 que estaban pendientes de la entrega realizada en diciembre del año pasado, por 206 mil 220 pesos; además, Muñiz Rodríguez anunció el programa Rollo por Rollo, mediante el cual el gobierno estatal otorgará un rollo de alambre o un lechón al productor que adquiera uno.

El funcionario señaló que este año se pronostican sequías en la Huasteca, por lo que supervisó la construcción de una olla de captación de agua.

Agregó que el proyecto requiere una inversión total de un millón 642 mil 403.79 pesos —78 mil 370.19 del gobierno estatal y un millón 564 mil 33.60 de los beneficiarios—; evitará que 200 familias se queden sin el líquido.

También externó que apoyan a productores locales con plantas de limón, café y cacao; “pila de peces” y con inseminación de ganado bovino.

En la entrega de cheques, estuvo presente Ricardo Rocha Reyes, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Muñiz Rodríguez informó que hoy recorrerá la comunidad Mecatlán, Yahualica.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad