
El ayuntamiento de Pachuca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregaron las becas W-15 y despensas a 836 alumnos de educación básica.
Con ayuda de un fondo federal, este miércoles el gobierno capitalino repartió los estímulos académicos a más de 800 estudiantes de 65 primarias ubicadas en la ciudad y sus comunidades, en el parque Hidalgo.
Se informó que el objetivo de los recursos es atender a infantes de educación básica en situación de vulnerabilidad, para evitar la deserción escolar.
El monto destinado para las becas del presente ciclo escolar fue de un millón 916 mil 112 pesos, los cuales se repartieron y entregaron luego de un análisis de las autoridades educativas.
Para acceder al estímulo económico, los alumnos deben tener un promedio escolar de entre 8 y 10, por lo que es un premio su esfuerzo académico.
Dicho apoyo se entregará en cuatro exhibiciones; en esta primera se otorgaron aproximadamente 400 pesos a cada padre de familia, junto con algunas despensas con artículos básicos.
Sin embargo, no se detalló el total de recursos que recibirán los beneficiarios después de las cuatro entregas que se harán.
Durante su discurso, el alcalde Sergio Baños Rubio exhortó a los menores y a sus tutores a cuidar el ambiente, ya que las inundaciones y altas temperaturas que se percibieron durante los últimos días son a causa del descuido del planeta, estimó.
Por ello, indicó a los estudiantes que compartan el cuidado del ambiente en sus casas, ya que a veces a sus padres se les olvidan los “pequeños detalles que pueden generar daños” a la salud.
Luis Godínez | Pachuca