Entrega Gutiérrez García informe financiero del Tuzobús 2018
 
Hace (58) meses
 · 

En el exterior de las instalaciones del patio de resguardo de las unidades del Tuzobús, ubicadas en la localidad Téllez, Joaquín Gutiérrez García. Foto: Juan Carlos Villega

Compartir:

En el exterior de las instalaciones del patio de resguardo de las unidades del Tuzobús, ubicadas en la localidad Téllez, Joaquín Gutiérrez García, extitular del consejo administrativo de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, rindió, la mañana del martes, un informe de los estados financieros de la firma del año pasado.

Lo anterior, luego de que personal de la Policía Industrial Bancaria negara el acceso a los socios que respaldan la continuidad de Gutiérrez García como presidente de la compañía.

El acto se llevó a cabo ante el notario 3 de Pachuca, Gerardo Martínez Martínez, quien registró la presencia de los accionistas mayoritarios.

Martínez Martínez señaló que hubo el quórum necesario para celebrar la asamblea, ya que se encontraban presentes 52 por ciento de los capitalistas, quienes en conjunto acumulan 254 de las 500 acciones que constituyen la empresa.

Por su parte, el extitular de la firma señaló que, al 31 de diciembre de 2018, el Tuzobús tenía un activo de 171 millones 911 mil 241 pesos, de los cuales 53 millones 260 mil 990 son circulantes, mientras el fijo es de 119 millones 650 mil 251 pesos.

En el caso de los pasivos, informó que la suma a corto plazo es de 10 millones 352 mil 385 pesos y a largo plazo, de 95 millones 164 mil 399.

En entrevista con Criterio, Gutiérrez García negó que haya sido destituido como presidente de la empresa Corredor Felipe Ángeles y aseveró que la supuesta asamblea que encabezó el accionista Óscar Monzalvo Destunis fue ilegal, por lo que procederá en contra de él.

La semana pasada, Luis Guevara, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, dijo que su dependencia reconoció oficialmente la nueva dirigencia de la firma.

SUCESOS

  • El pasado 24 de abril, en asamblea, los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, operadora del Tuzobus, destituyeron a Joaquín Gutiérrez García como presidente de la firma, y en su lugar designaron a Catarino Zúñiga Hernández
  • El cese de Gutiérrez García se dio por mayoría votos: 262 de 501 socios pertenecientes al Consejo de Administración
  • De la votación dio fe Judith Aracely Gómez Molano, notaria pública 24 de Pachuca

Reconoció la nueva dirección

  • El 26 de abril el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, dijo que su dependencia reconoció oficialmente a la nueva dirigencia de , Corredor Felipe Ángeles, encabezada por Catarino Zúñiga Hernández
  • En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario informó que la nueva asamblea le entregó la solicitud y una acta inscrita al Registro Público de la Propiedad y certificada ante notario, por cual se dio el nombramiento

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/interpone-monzalvo-queja-contra-notario

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad