Entrega edil de Tulancingo vivienda con techo de lámina
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, y la titular del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, entregaron el pasado 14 de febrero una construcción de tres cuartos con techo de lámina a la familia Tlacomulco Dimas, en Los Cedros.

En septiembre de 2017, el huracán Katia ocasionó que el techo de la casa de Julieta Tlacomulco y sus nietos colapsara por las lluvias. El edil se comprometió a mejorar la infraestructura de la vivienda.

En un comunicado, el gobierno local informó que los integrantes de esta familia “se resguardaban en un espacio con blocks sobrepuestos y techo de lámina, con un ambiente no propicio para la salud y bienestar de los menores”.

“Se cumplió el compromiso de asistencia social hacia la familia afectada. Metas específicas, como la limpieza del terreno y la edificación de la vivienda”, añadió.

Este medio buscó a la familia ayer en este domicilio, pero no se encontraba porque la vivienda aún carece de muebles. Los menores residían en el sitio con basura, en condiciones insalubres, documentó Criterio en su edición del 2 de octubre pasado.

El viernes pasado, a través del área de Comunicación Social, se solicitó el monto de la inversión; la respuesta fue que no se tenía el dato exacto y que lo solicitaría a la Dirección de Obras Públicas.

Algunos vecinos cercanos a la familia Tlacomulco Dimas expresaron que lo más importante es que los menores vayan a la escuela, porque, aseguraron, no asisten, y constantemente se les ve en las calles.

  • El 12 de septiembre de 2017, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez constató las condiciones en que vivía la familia Tlacomulco. El edil se comprometió a mejorar la infraestructura de la vivienda. Durante los trabajos, el DIF los resguardó.
  • Cuatro menores, de cinco, nueve, 11 y 16 años de edad, residían junto con su abuela María Julia Tlacomulco Dimas en condiciones insalubres, documentó Criterio el 2 de octubre de 2017.

Nathali González I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad