Entrega colectivo a candidatos la agenda de urbanización  
 
Hace (42) meses
 · 
Entrega colectivo a candidatos la agenda de urbanización  
Compartir:

El fundador del colectivo Revolución Urbana, Luis Ángel García Licona, informó que cinco candidatos a la presidencia municipal de Pachuca se comprometieron a implementar la urbanización sustentable, luego de que la organización entregara un documento con diversas peticiones a todos los aspirantes con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital de Hidalgo.

Los políticos que firmaron el compromiso por un nuevo desarrollo urbano fueron Darina Márquez, de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh); Sergio Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Pablo Vargas, de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Chávez, del Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato independiente, Ricardo Crespo.

Asimismo, el activista aseveró que ya tenían pactada una fecha para la firma del compromiso con Gustavo Ríos, candidato para Pachuca de Más Por Hidalgo, sin embargo, se tuvo que cancelar puesto que el aspirante contrajo Covid-19 y ya no fue posible reagendar la cita.

“Los compromisos son sobre la movilidad sostenible y el espacio público, sobre la caminabilidad de la ciudad, con eso buscamos que los candidatos se comprometan a que el que gane lleve una agenda sensible con estos temas y que promuevan un cambio positivo en la ciudad”, contó Luis Licona.

El documento, compromiso por nuevo desarrollo urbano, que fue elaborado por el colectivo Revolución Urbana, incluye nueve puntos respecto al crecimiento sustentable para Pachuca, en los que se invita a los candidatos a promover acciones y políticas públicas con el objetivo de mejorar la movilidad.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

En cuanto las autoridades sanitarias determinen que se pueden retomar las clases presenciales en el estado, los planteles deberán garantizar la limpieza y desinfección de todos los espacios y equipamiento permanentemente, lo que tendrán que realizar durante los tres primeros días hábiles a partir de que se autorice que el personal docente regrese a sus labores.

Esto, según los lineamientos para el retorno a las aulas en el marco de la pandemia de Covid-19, que la Secretaría
de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado (POEH), los cuales establecen que quienes incumplan las medidas sanitarias deberán retirarse del inmueble.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad