Entre junio y julio, STPSH examinó medidas sanitarias de 55 compañías
 
Hace (45) meses
 · 
Entre junio y julio, STPSH examinó medidas sanitarias de 55 compañías
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que se realizaron 55 inspecciones a empresas ubicadas en la entidad para verificar que cumplan con los lineamientos técnicos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal para retomar actividades y evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

Según información que proporcionó la dependencia a Criterio, el operativo se realizó durante junio y julio; además, la STPSH indicó que las revisiones coinciden con el número de denuncias ciudadanas interpuestas.

El área señaló lo anterior, ya que únicamente hicieron inspecciones cuando hubo reportes sobre la omisión de protocolos sanitarios en compañías.

La secretaría indicó que durante las visitas los empleados de la STPSH evaluaban si la empresa señalada cumplía con los requerimientos de la Ssa la Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, la cual versa sobre las funciones y actividades que deben realizar los servicios preventivos de seguridad y salud de las firmas para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

Añadió que, en caso de que la firma no cumpla con los requisitos establecidos, los inspectores tienen la facultad para suspender las actividades de la compañía; no obstante, si la empresa se negaba a interrumpir su labor, los supervisores realizarían un acta para iniciar un proceso administrativo y se notificaría al Ministerio Público.

Tras mantenerse un par de semanas en naranja, la Ssa anunció que Hidalgo regresará del 20 al 26 de julio a rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo, por lo que, de acuerdo con los lineamientos de la dependencia, las actividades catalogadas como no esenciales deberán ser suspendidas.

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad