Entre disturbios, arranca entrega de constancias en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
Entre disturbios, arranca entrega de constancias en Hidalgo
Compartir:

Solo se entregaron 12 constancias de mayoría a candidatos ganadores durante la jornada de cómputos municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), realizada ayer, mientras que se informó que se registraron incidentes en cinco de las 84 demarcaciones en las que hubo sufragios.

Durante la sesión del organismo público autónomo, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto dio a conocer que se cumplió con la declaración de validez de los comicios, por lo que se emitió dicho certificado a Francisco Mayoral Flores, en Huasca; Julio César González García, en Huazalingo; Javier Santillán Melo, en Huehuetla; Noé Zapotla Sánchez, en Juárez; Alfredo Morales Mora, en Metztitlán; Marcela Isidro García, en Nicolás Flores; Crisóforo Rodríguez Villegas, en Tianguistengo; Gastón Valdespino Ávila, en Tolcayuca; Manuel Téllez Romero, en San Agustín Metzquititlán; Israel Félix Soto, en Mineral de la Reforma; Jorge Borbolla Calderón, en Omitlán, y Elda Ramírez, en Xochicoatlán, Hidalgo

Por su parte, la presidenta del IEE Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, estimó que el recuento de votos tendrá una duración de alrededor de 40 horas en Pachuca.

Además, la funcionaria informó que, en el caso de Ixmiquilpan, mañana intentarán trasladar los paquetes electorales a la capital del estado, a fin de realizar el cómputo final, pues actualmente no hay condiciones para hacerlo debido a la concentración de personas frente al Consejo Electoral Municipal.

En tanto, precisó que los miembros del organismo local de Jaltocán se quedaron en las instalaciones del ente luego de que se registrara una “movilización importante” de pobladores.

Por otra parte, externó que se registró una movilización de alrededor de 20 personas en el centro de Apan, quienes se trasladaron a las instalaciones del ente local, trayecto en el que se sumaron 400 individuos.

La consejera presidenta del IEEH manifestó que notificaron a los miembros del órgano municipal, pero determinaron quedarse en el inmueble para continuar con el cómputo.

En el caso de Zimapán, dijo que los funcionarios enfrentaron varias dificultades para cumplir con su encargo.

“Desafortunadamente, las condiciones para el consejo fueron muy adversas: tomaron el consejo y tuvieron que desalojar hasta que haya condiciones para registrar y continuar con la sesión (de conteo)”.

Emmanuel Rincón I Hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad