Entre ataques, AMLO pelea ¡con EU!
 
Hace (26) meses
 · 

Presidente de México pide a FMI trato justo para Argentina

Compartir:

En medio de los ataques de Rusia a Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer al Departamento de Estado de Estados Unidos consultar con su embajador Ken Salazar, antes de publicar mensajes en Twitter relacionados con México.

“Ojalá y antes de que suelten un tuitazo del Departamento de Estado, le pregunten al Embajador, porque no creo que lo hayan tomado en cuenta”, expresó.

“Bueno, no me quiero meter en eso, porque él (Salazar) es muy conciliador, está apoyando y estuvo con nosotros”.

Se refirió ayer al tema al recordar que Salazar lo acompañó hace unos días a una gira por Nogales, en Sonora, donde se realizarán inversiones en materia de infraestructura.

El pasado martes, Antony Blinken publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresó su preocupación por el clima de violencia que enfrentan los comunicadores.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, posteó.

En respuesta, López Obrador consideró que las declaraciones del funcionario norteamericano fueron intervencionistas y solo pueden explicarse desde la falta de información o la mala fe.

El miércoles, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que las expresiones de Blinken están basadas “en los hechos”.

Desde que fue nombrado como embajador de Estados Unidos en México, Salazar ha recibido elogios del presidente.

“Ken Salazar ha estado ayudando en este proyecto y en otros y en el sureste, es un embajador que trabaja en bien de las dos naciones y es respetuoso”, agregó.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad