Le entran al e-commerce mil 500 negocios de Hidalgo
 Hace (43) meses · 
entran e-commerce mil 500 negocios Hidalgo
Compartir:

En medio de la pandemia generada por la presencia del coronavirus (Covid-19), el programa Consume Hidalgo, promovido por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), superó los mil 500 registros en su plataforma digital, a solo tres meses de su lanzamiento.

De acuerdo con información publicada en el sitio especializado en e-commerce (comercio electrónico), las propuestas en la plataforma son originarias de 64 municipios de la entidad, que, en conjunto, se clasifican como negocios establecidos y prestadores de servicios.

En el segmento, en el que se ubican comercios dedicados a la venta y promoción de productos diversos, se encuentran dados de alta mil 35, donde Pachuca lidera el número de unidades, con 402, seguido de Mineral de la Reforma, con 135; Tulancingo, 99; Tula de Allende, 45, y Tizayuca, 27.

Respecto al sector servicios, el sitio web promueve 479 ofertantes especializados en diversas categorías, pero Pachuca concentra el mayor número de prestadores, con 212, mientras que Mineral de la Reforma tiene 63, y Tulancingo, 40.

A lo largo de 104 días, el sitio web ha sido visitado por más de 19 mil internautas interesados en la oferta comercial y empresarial que es promovida a través de la ciberpágina.

Consume Hidalgo fue lanzada el 24 de abril del presente año, como parte del tercer bloque de medidas económicas, para apoyar a las unidades productivas de la entidad afectadas por la contingencia sanitaria nacional debido a la propagación del SARS-CoV-2.

Irving Cruz I Pachuca

Siete empresas de comercio electrónico que ofrecen sus servicios en la entidad, entre ellas Amazon, abrirán sus plataformas a orfebres hidalguenses, por lo que sus artesanías ingresarán a mercados nacionales e internacionales con certificados de autenticidad.

Durante el Taller para emprendedores sociales comercio electrónico con Packmail, la subsecretaria de Fomento Artesanal y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, Kenia Montiel Pimentel, describió que a través de este canal de ventas únicamente se podrán comercializar ornamentos auténticos, como los tenangos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad