Entra México en el índice de sostenibilidad
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

México ocupa el lugar 28 de 114 países en el Índice de Transición de Energía 2018 publicado por primera vez este miércoles por el Foro Económico Mundial.

El índice se dividió en dos grandes componentes: rendimiento del sistema y preparación para la transición. El rendimiento del sistema mostró un buen desempeño, tanto en crecimiento y desarrollo económico, como acceso a la energía y sostenibilidad medio ambiental, con 70.5 de 100 puntos.

Por otro lado, en la preparación para la transición, la cual mide la preparación del sistema de energía de un país para un sistema global más inclusivo, sostenible y asequible, México obtuvo una calificación de 50.7 de 100 puntos.
Según datos de la Agencia Internacional de Energía, del 100 por ciento de la energía producida en el país, el 17.54 por ciento proviene de energías renovables.

A pesar de su buen resultado y estar entre los países líderes del índice, México obtuvo bajas calificaciones en capital humano, donde el porcentaje de personas empleadas en industrias de bajas emisiones de CO2 apenas es de 0.14 por ciento del total de empleos.
También se observa la baja calificación con la que resultó en el subíndice de transparencia con 30 de 100 puntos, lo que afecta la preparación futura del país para la transición a un mejor sistema de energía.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad