Entra en vigor ley de personas LGBTTTI en Ciudad de México
 
Hace (31) meses
 · 

Entra en vigor ley de personas LGBTTTI en la Ciudad de México

Compartir:

En la Ciudad de México a partir de este miércoles, está vigente  la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, dio a conocer la Gaceta Oficial.

“El Gobierno de la Ciudad, las Alcaldías, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los Organismos Constitucionales Autónomos deberán asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas LGBTTTI”, ordena.

Deberán garantizar la plena inclusión en la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades e incorporar medidas contra la discriminación, instruye.

Entra en vigor ley de personas LGBTTTI en la Ciudad de México
Entra en vigor ley de personas LGBTTTI en la Ciudad de México Foto: Agencia Reforma

Estarán prohibidas las conductas que tengan como objetivo o consecuencia atentar contra la dignidad, crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante u ofensivo, debido a su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, indica.

“El Gobierno de la Ciudad tendrá 120 días naturales después de la entrada en vigor del presente decreto para emitir el Reglamento de la presente Ley”, precisa.

Agencia Reforma

Debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no emitió candados para la postulación de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual (LGBT+), los partidos podrían caer en simulaciones con el registro de aspirantes de ese sector, lo que derivaría en que ese grupo no sea representado en el ámbito político.

Así lo manifestó el politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Guillermo Lizama Carrasco, quien agregó que, aunque fue un acierto que el órgano electoral aprobara la inclusión obligatoria de personas de la diversidad sexual en las aspiraciones para renovar el Congreso local, antes debió abordar el tema con los institutos políticos.

“Una cosa es emitir los lineamientos y otra es entender la realidad política e ideológica de muchos partidos… Es probable que algunos con arraigo religioso no tengan un militante abiertamente declarado homosexual; es difícil poder articularlo de buena manera”, expuso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad