Diez funcionarios de la Procuraduría de Hidalgo enfrentan proceso penal
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Un total de 10 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) enfrentan un proceso penal por delitos relacionados con el mal desempeño de sus funciones.

Además, desde septiembre de 2016, ocho trabajadores están vinculados con algún procedimiento administrativo, informó la dependencia.

En diciembre, una agente del Ministerio Público fue aprehendida y vinculada a proceso por infidelidad de custodia de documentos, ya que mientras estuvo al frente de la agencia adscrita a la Unidad de Investigación Mixta Uno, en Tepeji del Río, probablemente incurrió en el delito en agravio de la administración pública.

A través de inspecciones permanentes, la fiscalía local detectó que no se ubicaron carpetas de investigación de las que se tiene antecedente de su existencia, lo que implica un delito, dio a conocer la instancia de procuración de justicia en un comunicado.

La procuraduría informó de una sentencia privativa de la libertad por el delito de cohecho contra un exempleado adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

El exservidor solicitó 15 mil pesos a un ciudadano para entregarle productos perecederos que se encontraban al interior de su vehículo. El afectado entregó 8 mil pesos para evitar que su mercancía se echara a perder, pero inició una denuncia.

De acuerdo con la audiencia celebrada el 21 de marzo, la autoridad determinó interponer al sentenciado la pena de un año y tres meses de prisión y una multa.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/destacado/vuelca-auto-en-la-pachuca-sahagun-un-policia-de-la-procu-lesionado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad