Deja enfrentamiento 10 muertos y 7 heridos en Texcaltitlán, Edomex
 
Hace (22) meses
 · 
Deja enfrentamiento 10 muertos y 7 heridos en Texcaltitlán, Edomex
Compartir:

Diez presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por elementos de las fuerzas de seguridad durante un enfrentamiento registrado la mañana de hoy en el Municipio de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), agentes ministeriales fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando realizaban un operativo en la localidad de Palo Amarillo.

Los oficiales repelieron la agresión y se originó un enfrentamiento, lo que generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, de las Secretarías de Marina, Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además de los 10 civiles abatidos, cuatro más resultaron lesionados y hay siete detenidos.

La Fiscalía mexiquense también reportó que tres agentes ministeriales resultaron heridos, de los cuales dos requirieron ser trasladados a un hospital.

“La #FiscalíaEdoméx aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación”, informó la institución.

Abimael Chimal Valdez
Agencia Reforma

Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por la presunta comisión del delito de violación agravada cometida contra una persona menor de edad.

Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión tras investigaciones de campo y gabinete para acreditar su posible participación en ese ilícito y para localizarlo.

Fue aprehendido en la Alcaldía Miguel Hidalgo donde le leyeron sus derechos y llevaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

“Según las investigaciones, el hombre probablemente agredió sexualmente a la víctima en un domicilio de la Alcaldía Iztapalapa entre 2020 y 2021”, indicó la Fiscalía Capitalina.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad