Enfrenta Gobierno de México apagón con carbón y combustóleo
 
Hace (37) meses
 · 

Anuncia la CFE un apagón en Huejutla
Foto de referencia

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, para enfrentar los apagones en el País generados por la falta de gas natural proveniente de Estados Unidos, su Gobierno está poniendo en marcha plantas que usan carbón y combustóleo

“Nosotros estamos enfrentando problemas, porque estamos echando andar plantas que no requieren gas. Estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación.

“De modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos. Tenemos desde luego la mayor presión en el tiempo pico que es cuando más energía se consume, de 6 de la tarde a 10 de la noche”, afirmó en conferencia.

El Mandatario federal dijo que también se decidió que Petróleos Mexicanos entregue combustóleo a precio bajo a la CFE y que se reactiven plantas de carbón que estaban detenidas, aunque algunas se congelaron debido al mal clima.

“Por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la Comisión Federal de Electricidad y entregarlo a precio bajo. Se planteó poner en operación todas las plantas de la carbonífera que estaban paradas, tuvimos también el problema de que se congelaron y hubo que esperar, pero ya se está generando energía y encima a ayudar a que no nos falte la energía eléctrica”, señaló el mandatario de gobierno.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Cubre apagón a 27 entidades del país

El megaapagón en el noreste de México que inició el lunes pasó a ser una crisis energética que afectó ayer a prácticamente todo el país y costará varios miles de millones de pesos a empresas e industria.

Autoridades y usuarios reportaron cortes de luz en al menos 27 entidades, incluyendo zonas de Ciudad de México, como Coapa y Polanco, y de la zona conurbada como Ciudad Nezahualcóyotl.

Los daños se extendieron a servicios de agua, inactividad de comercios y fallas en servicios como semaforización y alumbrado público. En Guanajuato, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya informó que los pozos de agua potable permanecerán apagados, mientras que el bombeo de las aguas residuales opera al 50 por ciento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad