Enfermero da positivo a Covid-19 tras recibir la vacuna
 
Hace (38) meses
 · 
Enfermero da positivo a Covid-19 tras recibir la vacuna
Compartir:

Un enfermero de 45 años ha dado positivo en SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, seis días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna en San Diego, California, Estados Unidos.

Tal y como recogen los medios estadounidenses, el sanitario, Matthew W, recibió la inyección de Pfizer y BionTech el pasado 18 de diciembre y los únicos efectos secundarios que notó fue dolor en la zona del pinchazo.

Seis días más tarde, y tras un acabar un turno en la unidad de Covid en el centro en el que trabaja, comenzó a sentirse resfriado y con dolor muscular y cansancio. En ese momento se le realizó una prueba de infección activa que dio positivo en el nuevo coronavirus.

Los expertos recuerdan la importancia de no relajar las medidas de seguridad aún habiendo recibido la vacuna y recalcan que los pacientes vacunados no son inmunizados inmediatamente después de recibir la primera dosis.

“Los ensayos clínicos han revelado que los anticuerpos empiezan a aparecer entre 10 y 14 días después”, ha afirmado a KGTV el especialista en enfermedades infecciosas del Family Health Centers de San Diego, Christian Ramers.

“Incluso después de esos 10 a 14 días, los pacientes aún necesitan una segunda dosis de vacuna para una protección completa. Creemos que esa primera dosis protege alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%”, ha agregado Ramers.

 

Con información de 20 minutos

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que, pese a la dureza de la crisis del covid-19, que provocó más de 1,7 millones de muertos, debemos prepararnos para otras pandemias aún “peores”.

“Solo es una señal de alarma”, advirtió Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, en la última rueda de prensa del año de esta agencia de la ONU.

“Esta pandemia ha sido muy dura. Circuló por todo el mundo muy rápidamente y afectó a cada rincón del planeta, pero no ha sido necesariamente la peor”, advirtió Ryan, que a lo largo de su carrera se confrontó a otras enfermedades aún más mortíferas.

El coronavirus “se transmite muy fácilmente y mata a gente”, pero “sus niveles de mortalidad son relativamente bajos respecto a otras enfermedades emergentes”, recordó Ryan, lo que debe hacer “que nos preparemos en el futuro a algo que sea aún peor”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad