Enfermeras demandan incremento de salarios
 
Hace (23) meses
 · 

Enfermeras demandan incremento de salarios

Compartir:

Claudia Templos López, integrante del comité en Hidalgo de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, informó que trabajadores del sector exigen un incremento salarial, pues el sueldo máximo a nivel estatal actualmente es de 4 mil 800 pesos quincenales.

Ayer estaba programada una marcha en la que participarían enfermeras de las distintas instituciones públicas, que no se llevó a cabo por falta de convocatoria; sin embargo, Templos López afirmó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, para plantearle las demandas del gremio.

Asimismo, detalló que el salario más bajo en el Sector Salud se percibe en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que paga 4 mil 100 pesos quincenales, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la SSH tienen el sueldo más alto: 4 mil 800 pesos.

Enfermeras demandan incremento de salarios
Enfermeras demandan incremento de salarios

Templos López agregó que en el sector privado los ingresos son aún más bajos: 2 mil 500 pesos, como máximo.

“Nuestro salario realmente está devaluado y no podemos dejar de ver la situación que está viviendo la enfermería, porque siete de cada 10 personas que trabajan en la enfermería somos mujeres y la mayoría somos madres y jefas de familia”, externó.

Añadió que es la primera vez que se acercan a realizar gestiones con la SSH, aunque recordó que a nivel nacional se ha solicitado un incremento de sueldo de 6 por ciento al Sector Salud, por lo que las entidades estarían “en posibilidades” de etiquetar el recurso si se concreta esa propuesta.

SEÑALAN PRESIÓN CONTRA PROTESTA

La marcha de enfermeras que se tenía prevista para este jueves, no se llevó a cabo por falta de convocatoria
Templos López consideró que las trabajadoras del sector no se presentaron porque fueron coaccionadas por sus empleadores

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad