Enfermera del IMSS de Pachuca fallece de coronavirus
 
Hace (45) meses
 · 
Muere niño que IMSS envió a refrigerador en Puebla
Compartir:

Carmen Monzalvo, enfermera adscrita a la clínica 1 del Hospital General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, falleció a causa de Covid-19, confirmó el área de Comunicación Social del organismo.

A través de redes sociales, colegas del instituto lamentaron el fallecimiento de la profesional de la salud, a quien describieron como “una guerrera”, que luchó hasta el final por permanecer “en este mundo”. También, expresaron sus condolencias a los deudos.

“No hay palabras”, manifestaron, para expresar los sentimientos por los que atraviesan en estos momentos, como gremio y equipo de Enfermería. “Deseamos a su familia que pronto llegue el consuelo ante esta gran pérdida”, escribieron en redes sociales.

Anteriormente, el 31 de mayo, el personal de la clínica número 8 del IMSS, ubicada en Ciudad Sahagún, despidió entre aplausos al operador de una ambulancia, quien también perdió la vida a causa del SARS-CoV-2.

En tanto, el miércoles pasado, Rubén Antonio Cruz Lozada, médico adscrito al Hospital General de Tulancingo, falleció a causa del mismo virus. Cruz Lozada, quien se desempeñaba como urgenciólogo, permaneció internado 15 días en el Hospital General de Pachuca.

Mientras, el 9 de junio se reportó el deceso de Fidel Miguel Acosta Hernández, cirujano oncólogo de 68 años de edad, quien prestó sus servicios durante más de tres décadas en el nosocomio de Tulancingo.

Además, la tercera muerte registrada en Hidalgo por dicho padecimiento viral, corresponde a Arturo Olvera, médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien realizaba protocolos de Covid-19 en el hospital inflable de Pachuca.

El hecho se dio el 31 de marzo, y fue confirmado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

En mayo, una médica hidalguense que trabajaba en Ciudad de México murió por el virus.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad