Enfermedades incrementan durante meses de pandemia
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, los casos de diabetes, hipertensión y obesidad incrementaron desde el inicio de la pandemia de Covid-19; es decir, de la semana epidemiológica 13, del 22 al 28 de marzo, a la 51, del 13 al 19 de diciembre.

Al corte de la primera, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, 3 mil 691 personas habían sido diagnosticadas con obesidad, mientras que sumaban 10 mil 275 para la segunda.

Asimismo, hasta el 28 de marzo pasado había registro de 2 mil 235 individuos con hipertensión arterial, cifra que ascendió a 6 mil 879 al 19 de diciembre, según el documento elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En tanto, el número de personas diagnosticadas con diabetes hasta la semana 13 era mil 981; sin embargo, para la 51 sumaban 6 mil 489.

De acuerdo con la dependencia federal, las personas que padecen hipertensión son vulnerables al virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, pues aumenta el riesgo de que presenten síndrome de dificultad respiratoria y de que deban ser ingresadas a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso de la diabetes, detalla la Ssa, los pacientes están en peligro de que la enfermedad respiratoria se complique, ya que dicha comorbilidad tiene relación con el aumento de la tasa de mortalidad, al igual que la obesidad mórbida, la cual aumenta la probabilidad de requerir hospitalización.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Por segundo día consecutivo, la entidad superó los 40 fallecimientos por Covid-19, pues 44 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria ayer, luego de que 43 murieran el martes, con lo que el total de víctimas mortales llegó a 3 mil 345, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los decesos más recientes, nueve corresponden a Pachuca; seis, a Tizayuca; cuatro, a Mineral de la Reforma; tres, en Ixmiquilpan, y dos, a Tlaxcoapan.

Además, Actopan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Metztitlán, Mineral del Monte, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Tepeapulco, Tlanalapa, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zapotlán contabilizaron uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad