fbpx
HidalgoNoticias

Disminuyen enfermedades diarreicas en menores de 5 años en Hidalgo

Aún no se reflejas casos ocurridos tras las inundaciones


Durante la semana epidemiológica 35, es decir, del 29 de agosto al 4 de septiembre, la incidencia de enfermedades diarreicas agudas en menores de cinco años en Hidalgo fue de 0.5 por cada mil personas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dicha incidencia fue menor a la semana inmediata anterior, que fue de 0.6 por cada mil menores de cinco años.

Aunque, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó algunos casos de enfermedades diarreicas agudas, debido a la inundación en las regiones Tula y Valle del Mezquital, estas aún no se ven reflejadas en los datos oficiales.

También se monitorean otro tipo de padecimientos, como infecciones respiratorias agudas.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar En Hidalgo reportaron 2 muertes maternas en 7 días

La semana pasada fueron notificadas dos muertes maternas en Hidalgo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Con esos dos nuevos fallecimientos, el número de mujeres que han perdido la vida en Hidalgo, al encontrarse en etapa de embarazo, parto o puerperio, suman 24 en lo que va del año.

Los decesos maternos reportados en la entidad son similares a los de Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, con 23 en cada caso.

El informe indica que el mayor número se han notificado en hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que acumula 15 casos.

A su vez, tres casos fueron atendidas en clínicas a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras el IMSS Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y un nosocomio privado tienen uno cada uno.

Noticias relacionadas

Back to top button