Endurecer las penas contra huachicoleros, positivo: Fayad
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para castigar con cárcel, sin derecho a fianza, la extracción ilegal de hidrocarburo, incluso si son 10 litros los hurtados, permitirá inhibir este delito que aqueja a la entidad.

En su conferencia matutina de ayer, López Obrador aseguró que entre sus prioridades está combatir el huachicoleo, pues el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se estima en al menos 70 millones de pesos al año.

El presidente adelantó que la próxima semana presentará una estrategia para erradicar este ilícito. En ella, explicó, no solo se contempla castigar a quienes extraen el combustible de forma ilícita, sino también a quienes lo distribuyen.

El gobernador señaló que hace cuatro años, como senador, presentó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo, pero le costó “mucho trabajo” sacarla adelante por “tantos intereses que hay ahí metidos”.

“Esa era (cárcel sin fianza) la propuesta original de Omar Fayad (hace cuatro años)”, sostuvo en Acatlán, donde entregó tabletas digitales para telebachilleratos comunitarios.

De acuerdo con Pemex, Hidalgo es el segundo estado donde ha detectado más tomas clandestinas en sus ductos, con mil 491 de enero a septiembre.

Fayad Meneses, además, celebró que el Senado haya aprobado las reformas al artículo 19 constitucional, que establece la prisión preventiva oficiosa a, entre otros delitos, el hurto a transporte en cualquier modalidad, los relativos a la posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el abuso sexual contra menores, la desaparición forzada y cometida por particulares, así como el uso de programas sociales con fines electorales y vinculados a corrupción, pues, dijo, sus palabras “tuvieron eco”.

APLAUDIÓ REFORMAS

Fayad aseveró que, con las reformas al artículo 19 aprobadas por el Senado, no van a tener reducto los delincuentes para escapar. “Nos cuesta mucho trabajo agarrarlos y por cualquier cosita los soltaban”

María Antonieta Islas I Acatlán

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad