Endurece China medidas por virus
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La provincia central china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus, anunció ayer una serie de nuevas medidas más estrictas y de mayor alcance para controlar la epidemia, que deja mil 768 muertos en el país asiático.

Las acciones incluyen restricciones al tráfico en toda la entidad, aplicables a todos los vehículos que no sean de emergencia, así como el cierre de todos los lugares públicos no esenciales, según una circular emitida por el gobierno de la  división administrativa.

Las medidas previas impedían que los ciudadanos salieran de la ciudad y usaran transporte colectivo, pero ahora se aumentó a los autos particulares, ya que las autoridades indicaron que la provincia estaba en una “etapa crítica” para controlar el COVID-19 y que la situación  seguía siendo “grave”.

Entre las nuevas regulaciones, también se impusieron restricciones para que la gente abandone sus hogares. Solo una persona de cada familia podrá salir de su residencia para comprar artículos esenciales cada tres días, reportó el periódico South China Morning Post.

“En principio, cada ciudadano debería quedarse en casa. Si realmente necesita salir, tiene que usar una máscara y mantenerse a un mínimo de 1.5 metros de otros individuos”, dice la circular según el medio.

“Todos los lugares de ocio y entretenimiento se cerrarán  y se suspenderán todas las actividades grupales. Las bodas deben posponerse y los procesos funerarios deben minimizarse (…) Visitar otros hogares está estrictamente prohibido”.

Las autoridades también señalaron que la campaña de revisión de salud debe ser fortalecida y nadie debe quedar fuera. Una vez que cualquier residente de la provincia muestre síntomas como fiebre o tos, debe ser reportado de inmediato a la comunidad local.

“Cuatro categorías de personas”, es decir, pacientes confirmados o sospechosos de estar infectados por el virus, sus contactos cercanos e individuos con fiebre deben ser atendidos oportunamente o puestos en cuarentena en lugar del autoaislamiento en casa, agregaron.

Además, las compañías no pueden reanudar las labores a menos que sean autorizadas por las autoridades locales. Aquellas que hayan reiniciado el trabajo deben acatar las estrictas medidas de prevención  del brote.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad