Encuestas son esquema viejo: Vargas González
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Pablo Vargas González, aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura por la alcaldía de Pachuca, consideró que recurrir a encuestas para tratar de posicionarse es un esquema de los “viejos sistemas” de la política.

Señaló que “se encuentra tranquilo”, pues los ejercicios estadísticos que se presentaron el fin de semana no tienen sustento, pues carecen de metodología; además, “el resultado se da en favor de quien los paga”.

“Tienen propósitos muy claros: posicionar a quien promueve. Tiene poca confiabilidad para los partidos y para la ciudadanía”, señaló el aspirante con relación al cuestionario que lo coloca en el último lugar y que da ventaja a Canek Vázquez Góngora, Navor Rojas Mancera, Humberto Veras Godoy, Francisco Xavier Berganza y José Luis Lima Morales.

Añadió que, en vez de beneficiar, este tipo de ejercicios “queman a la gente”, porque no están sustentados; comentó que para Morena no tienen ninguna función evaluativa, por lo que no serán considerados.

Añadió que el fraude electoral es un delito grave, por lo que lamentó que se siga recurriendo a este tipo de tácticas.

“Queda muy claro que no estamos ante un proceso político que sea limpio, hay gente que está haciendo obras, dando despensas en todas las colonias. Eso forma parte de estas prácticas que se inscriben en comicios anteriores”, dijo.

Por lo anterior, detalló, los partidos políticos deberán ser “cuidadosos” al momento de elegir candidatos.

Cambió el proceso comicial

  • Vargas González señaló que cuando inició el proceso electoral había candidaturas consideradas “estables”, pero cambiaron las condiciones por “la correlación de fuerzas”, por lo que puede cambiar el rumbo de los partidos

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad