fbpx
HidalgoNoticias

Las encuestas me dan risa, asegura Carolina Viggiano

Afirmó que le causa risa la ventaja que lleva su contrincante Julio Menchaca en algunas mediciones


La verdadera encuesta será la del próximo 5 de junio, señaló Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo.

Durante una transmisión en vivo, a través de redes sociales, ayer la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que le causa risa la ventaja que lleva su contrincante Julio Menchaca en algunas mediciones.

“Morena ha publicado encuestas que son de risa porque ni Andrés Manuel tenía esa ventaja; entonces, hagan cosas creíbles porque la encuesta es de quien la paga”, señaló.

En cambio, aseguró, ella no tiene que costear ese tipo de ejercicios, pues, dijo, realiza una campaña austera, sin vallas, sin aparato de seguridad y sin camionetas blindadas.

Para Viggiano Austria, se trata de “encuestas patito” con una finalidad: generar la percepción de que el candidato de Morena ganará, “de tal forma que puedan argumentar que les robaron la elección”.
La aspirante a la gubernatura abundó que “esa es su estrategia, pero no les va a funcionar”.

Por otra parte, la candidata agradeció que más de 2 mil mujeres se reunieran el sábado pasado en plaza Juárez, en Pachuca, para gritar y exigir un alto a la violencia.

“Nunca antes nos habíamos reunido tantas ciudadanas de distintas corrientes y expresiones políticas, me dicen que si a mí me atacan, qué pueden esperar ellas si quieren participar en política o en la iniciativa privada”, indicó.

La también diputada federal con licencia aseguró que no fallará a quienes le de su confianza y trabajará por las mujeres y niños para que “no vivan violencia y no estén abandonados en términos de respeto a sus derechos”.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Noticias relacionadas

Back to top button