Encuentro Social abre la puerta a Charrez
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, afirmó que su instituto político está abierto a Cipriano Charrez Pedraza, quien aspira a una candidatura a diputado federal por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan.

“En Cipriano tenemos que reconocer el liderazgo que él tiene en la zona que trabaja, ha sido expresidente municipal, fue diputado local, no tenemos nosotros ninguna animadversión a su persona, al contrario”, dijo tras afirmar que el PES abrirá sus registros a candidaturas para diputaciones federales del 22 al 26 de marzo.

No obstante, el representante precisó que el último diálogo con Charrez se registró hace cinco semanas, cuando “le dejamos abierta la posibilidad”.

“(Plantearon encontrar coincidencias), con la finalidad que trabajará con lo que él necesitaba y lo que caracteriza a Encuentro Social, que es bajar recursos, gestionar para el estado; que siempre y cuando se diera bajo ese contexto, esa idea, con la firme responsabilidad de pertenecer a Encuentro Social, analizaríamos ambos escenarios.

“Ése es el precedente, fue hace casi cinco semanas y posterior a ello no nos hemos vuelto a sentar”, afirmó.

Sobre el temperamento de Charrez Pedraza, el también legislador local abundó que como compañero de legislatura dialogó con el ixmiquilpense.

“En ocasiones, por como lo juzgamos en su manera de conducirse, pudiera ser que no coincidiera con Encuentro Social, pero creo que es una persona que es líder por naturaleza, es una persona que ha logrado conseguir muchísimos apoyos para su región”, mencionó.

Negó que le incomode que Charrez Pedraza, antes que al PES, haya buscado la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), luego por el de la Revolución Democrática (PRD) e incluso por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que interesa es encontrar liderazgos necesarios y adecuados en cada uno de los distritos”, sostuvo Andrade.

  • Cipriano Charrez buscó la candidatura a diputado local por el PAN, pero al consolidarse la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, se asignó al partido del sol azteca.
  • Por género, la candidatura del PRD correspondió a una mujer, a la diputada local Margarita Ramos Vileda. Ha tenido acercamientos con el líder del PES, Daniel Andrade.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad