Encuentran una toma clandestina en ducto
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Elementos del Ejército Mexicano, la mañana de ayer martes, hallaron una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la comunidad Almoloya, misma que, al parecer, generó un derrame de hidrocarburo, informó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con la corporación, en respuesta a los reportes ciudadanos que advertían de olor a gasolina tanto en Puente de la Paz como en Texcaltepec y otras demarcaciones, patrullas peinaron la zona y encontraron, en la intersección que forma la brecha de Pemex con la calle Nuevo León, un área acordonada y resguardada por personal castrense.

Ahí, los policías preventivos establecieron contacto con el teniente de infantería Armando Soriano, quien iba al mando de 12 soldados, el cual confirmó el hallazgo de la toma y que esperaba el arribo de los enviados especializados de la petrolera.

Personal de Protección Civil recorrió el lugar y en Puente de la Paz vecinos señalaron que el olor a hidrocarburo proveniente del río no era por la ordeña del ducto, sino que “gente irresponsable” había vertido combustible al afluente. Hasta julio pasado, sumaban siete fugas de combustible en Cuautepec.

 

María Antonieta Islas I Cuautepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad