Encuentran más de 60 delfines y otros peces muertos en playa de Ghana
 
Hace (35) meses
 · 
Encuentran más de 60 delfines y otros peces muertos en playa de Ghana
Compartir:

Unos 60 delfines y varias especies de peces fueron encontrados muertos durante el fin de semana, encallados en tres playas de  Ghana, sin que se hayan determinado las causas, informaron este lunes las autoridades y fuentes locales.

“Al llegar a la playa, el equipo observó un gran número de pequeños peces pelágicos (sardina, anchoa, ndlr) y especies demersales (dorada, lubina, merluza,… ndlr) varados en la playa”, dijo Michael Arthur-Dadzie, director general de la Comisión Nacional de Pesca, en un comunicado.

“Según las primeras observaciones, los peces no presentaban lesiones ni heridas”, señala el comunicado, que precisa que se enviaron a un laboratorio varias muestra para tratar de esclarecer las causas del fenómeno.

“Contamos 60 delfines muertos y también pequeños peces. Es extraño, y no se puede decir realmente lo que sucedió, probablemente en alta mar, para que especies como estas encallaran aquí”, declaró a la prensa Samuel Obeng, un pescador local.

Ghana está situada a lo largo del Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico, y tiene 550 kilómetros de costa

AccraGhana | AFP

 

La última jirafa blanca en el mundo murió a manos de cazadores furtivos.

Este ejemplar era el único luego de que su madre y su hermana fueran asesinadas por cazadores, motivo por el que conservacionistas decidieron colocarle un GPS para poder cuidar de ella en todo momento.

La última jirafa blanca vivía en la reserva Ishaqbini Hirola, en Kenia, donde también habitan aves y otros animales en peligro de extinción.

El sitio se volvió uno de los destinos turísticos favoritos luego de que fueran encontrados tres ejemplares de jirafas blancas; sin embargo, los esqueletos de dos de ellos fueron encontrados meses más tarde, por lo que se ha señalado que fue obra de cazadores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad