¿Encontraron un iceberg gigante perfectamente rectangular?

Un gigantesco iceberg perfectamente rectangular fue hallado por la misión ICE de la NASA y es completamente natural, es decir, no fue hecho por el hombre.
Aunque se pensaría que fue cortado con alguna sierra o alguna otra máquina, esta formación es obra de la naturaleza.
Según dio a conocer RT, se trata de un iceberg tubular y solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de superficie.
From yesterday's #IceBridge flight: A tabular iceberg can be seen on the right, floating among sea ice just off of the Larsen C ice shelf. The iceberg's sharp angles and flat surface indicate that it probably recently calved from the ice shelf. pic.twitter.com/XhgTrf642Z
— NASA Ice (@NASA_ICE) October 17, 2018
Estos icebergs tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo que rodean los polos. Estos pueden tomar formas geométricamente más regulares, a diferencia de los duros icebergs no tabulares.
Según los cálculos de investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) estos particulares icebergs pueden ser verdaderamente inmensos, midiendo cientos y a veces miles de kilómetros cuadrados, como el B-15, formado en el año 2000, que con sus 11.000 kilómetros cuadrados se convirtió en el objeto flotante más grande del mundo jamás registrado.
Redacción con información de RT
También te puede interesar: